lunes, 29 de diciembre de 2014

Nuestros mayores (Erika)

Los mayores

Para mí mis abuelos son muy importantes en mi vida. Las personas mayores son muy sabias  y  por ejemplo, yo he aprendido muchas cosas de ellos, ya que recordando su vida atrás te cuentan cosas que ahora te parecen increíbles, pero que es como ellos se criaron.

La verdad que cuentan cosas muy interesantes, como que ellos y ellas empezaban muchos años antes que nosotros a trabajar. Mi abuela con 7 años ya estaba trabajando en una mina, cosa que ahora parece raro.

Además de esto, vivieron alguna guerra, postguerra y de ella te cuentan que pasaron mucha necesidad y mucho hambre.

Normalmente eran muchos hermanos, lo cual empeoraba las cosas a la hora de cuidarlos, por lo que se cuidaban unos a otros.

Los mayores ya no trabajan y suelen recibir una pensión compensatoria, por los años que han dedicado a trabajar en su vida.

Los abuelos hay muchas veces que cuidan a los nietos ya que los padres trabajan, etc. Los abuelos no desprecian esta oportunidad de estar con sus seres queridos, ya que la familia es lo más importante del mundo.

Para los abuelos hay cosas que, aunque en estos tiempos es normal, ellos lo ven de rara forma: como la homosexualidad y el  lesbianismo, cosa que ellos ven como algo muy raro. Tampoco entienden algunas tradiciones como Halloween, cosa que es normal que no entiendan ya que es una tradición para ellos nueva.

Les resulta muy extraño hacer funcionar un móvil, un  ordenador, les suena raro lo de internet, algunas palabras que utilizamos, que hablemos en otros idiomas, las formas en la que se expresa el boletín de notas, los percings, etc.

Algunos cuando tienen muchos años se vuelven como niños, necesitan muchos cuidados, mucha atención, pero en el fondo lo que más les gusta es que les des cariño.

En concreto nuestra vida no tiene nada que ver con la suya.


Erika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario